¿A dónde van los desaparecidos?

La Personería de Pereira ha recibido más de 100 denuncias  de desparecidos  en las marchas sociales. Ongs y organizaciones de derechos humanos manejan  sus propias cifras.

Las marchas de protesta en Pereira han generado una gran preocupación en diferentes sectores de la sociedad por diversos aspectos, pero uno de los que más inquieta y genera polémica es el relacionado con la desaparición de manifestantes.

Declaraciones a los medios de comunicación de la Dirigente de la Cut Lina Montilla dan cuenta del reporte de más de 100 desaparecidos, cifras entregadas a Personería y otras  instituciones.

Las autoridades manejan una cifra que no llega a la treintena y  la Personería, según lo señalado por la titular de esa entidad en Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, ha  logrado documentar solo 6 casos y enviarlos a la Fiscalía que es la entidad encargada de llevar las investigaciones.

Algunas personas se han reportado con posterioridad rebajando las cifras, otros casos no hay información suficiente, solo un nombre o una descripción y eso impide avanzar en la investigación, los  fríos números no coinciden, pero lo cierto es que  los desparecidos que los hay, los hay.  

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami