Al 200 por ciento llega ocupación de urgencias en Risaralda

Los departamentos estamos solos y cada uno debe resolver su situación dijo el Secretario de Salud de Risaralda.

Desbordada se encuentra la ocupación de los servicios de urgencias en Risaralda, llegando al 200% en algunos centros hospitalarios de la región, debido a la acumulación de pacientes covid y de otras patologías.

Luego del más reciente Puesto de Mando Unificado para temas covid eb en Risaralda, fue evidente la preocupación de las autoridades de salud, respecto a la saturación generalizada que se está presentando de todos los servicios hospitalarios y no sólo el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, que suscitó la declaratoria de alerta roja.

Según lo manifestado por Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, los servicios de urgencias de diferentes hospitales de la región, han llegado ocupaciones de hasta el 200%, evidenciando el alto flujo de personas contagiadas con covid-19.

En vista de este panorama, el secretario de Salud de Risaralda le hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme los protocolos de bioseguridad frente al covid-19, entendiendo que se está atravesando por un nuevo pico de la pandemia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami