Alcalde de Pereira y gobernadores de Risaralda y Quindío “amenazados de muerte”

Fiscalía investiga los casos, cuyos resultados se encuentran adelantados. Las autoridades toman medidas de protección especial.

Carlos Maya. alcalde de Pereira.

Los gobernadores de los departamentos de Risaralda y Quindío, Víctor Manuel Tamayo Vargas y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, respectivamente, así como el alcalde de Pereira, Carlos Maya, han sido objeto en las últimas semanas de amenazas en contra de sus vidas y las vidas de sus familias.

Así quedó en evidencia en un consejo de seguridad regional llevado a cabo en Pereira, donde se expuso la situación de seguridad y orden público en la región, de cuyas amenazas el alcalde Maya que se han incrementado en las últimas semanas a raíz de las decisiones adoptadas para el control del orden ciudadano.

El alcalde de Pereira señaló que los casos de amenazas fueron colocados en manos de la Fiscalía, y aunque no dio detalles sobre las investigaciones respectivas, reveló que hay adelantos en las pesquisas.

Se desconocen los autores intelectuales.

Esta difícil situación de seguridad de los gobernadores de Risaralda y Quindío y el alcalde de Pereira por las amenazas en contra de sus vidas, fue puesta en evidencia por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dio instrucciones a la Comandancia de la Región Tres de la Policía Nacional, para que adelante con estos mandatarios medidas de protección especiales.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami