Alias Perú sería el que disparó a músico de mariachi por error

El sujeto será procesado por homicidio y porte de armas de fuego.

El sujeto quería asesinar a otra persona por una disputa de lideros, según la Policía.

Un sujeto conocido como Perú, de 32 años, sería el autor material del homicidio de Juan Carlos Obando, de 25 años, quien se desempeñaba como músico del mariachi Perlas de América. El asesinato se registró el 5 de junio en el Parque Las Nereidas, en Villamaría.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Villamaría, Capitán Jonny Rugeles, alias Perú sostenía una disputa con un vecino y el día de los hechos quiso asesinar con arma de fuego a su enemigo, pero falló e impactó al mariachi, quien murió en el instante.

El capitán Rugeles informó que en el momento del ataque a bala el mariachi se encontraba esperando a un cliente que los citó para dar una serenata. Aunque le realizaron veinte llamadas nunca contestó.

Así lo estableció la Sijín en sus investigaciones. Así mismo, se descartó que se tratara de un caso de sicariato, pues la víctima nada tenía que ver con el conflicto de los vecinos, residentes en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Villamaría. 

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villamaría emitió orden de captura en contra de este sujeto quien deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, cargos que le imputó La Fiscalía.

Capturados este año

La Policía Metropolitana infromó que 21 personas han sido capturadas este año por homicidio. Las capturas en flagrancia reportadas suman 674 personas han sido capturadas en flagrancia y 248 por orden judicial para un total de 922.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 112, 123 o por medio del cuadrante más cercano. 

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami