Denuncian docentes: No está garantizada educación de menores que se queden en casa

#RegresoAClases | Sindicato de Educadores de Risaralda aseguró en entrevista con www.ejeplural.com que a pesar de haber comenzado las clases presenciales mediante alternancia, aún no hay claridad ni un plan claro.

Luz Marina Vallejo, presidente Sindicato Educadores de Risaralda.

Después de un año en el que el sector educativo del país se vio en la obligación de migrar a una metodología no presencial a raíz de la pandemia, nuevamente las escuelas y colegios han abierto sus puertas y los docentes han regresado a las aulas. Pero la dinámica no se ha normalizado.

Ahora el reto para las instituciones es realizar las clases para un público mixto, estudiantes en modalidad presencial y desde casa, para lo cual Luz Marina Vallejo, presidenta del Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Risaralda, SER, asegura que aún no se cuenta con un plan claro que garantice el aprendizaje de todos.

Aunque el Sindicato de Educadores de Risaralda ha insistido en no retornar a las aulas por el COVID-19 el proceso a través del modelo de alternancia comenzó el pasado lunes 12 de julio en el departamento, por lo cual ahora el llamado es para articular esfuerzos entre las autoridades, las directivas de las instituciones, los maestros y las familias para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami