¡Deportes Quindío es el nuevo inquilino de la A!

El cuadro cafetero logró un importante empate 1-1 como visitante ante el Atlético Huila.

Virtualmente el Deportes Quindío ha logrado el ascenso a la primera división del fútbol colombiano luego de 8 años de permanecer en la B.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani lograron un valioso empate 1-1 en condición de visitante, lo que los ubica primeros en la reclasificación con 89 puntos, 3 más que el Atlético Huila que suma 86 unidades, pero los cuyabros poseen una diferencia de goles de +31 y los de Neiva que son segundos tienen +21.

En este sentido, el Quindío podría perder en el Centenario el próximo miércoles hasta por 9 goles y aún así tendría su cupo en la A.

Si bien los cafeteros jugaron un gran partido y se adelantaron en el marcador al minuto 24 del primer tiempo con anotación de su capitán Fabián Mina, los últimos minutos sufrieron la arremetida de los opitas luego de la expulsión del mismo jugador en el minuto 62 y el empate del Huila en el minuto 68.

Tres lesionados y un expulsado hicieron que el encuentro se hiciera difícil, pero con garra y ganas el Deportes Quindío supo aguantar para lograr este valioso punto.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de junio a las 7:30 en el estadio Centenario de Armenia.

1 comentario en «¡Deportes Quindío es el nuevo inquilino de la A!»

  1. Inmensas Felicitaciones a todos los integrantes del onceno Cafetero, pero en especial para el Profesor Oscar Héctor Quintabani, quien con un trabajo arduo, permanente y silencioso, además de los buenos resultados, se convirtió en un nuevo escritor de las páginas de la “Historia de éste Bello Departamento”.

    Responder

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami