Deportes Quindío por la hazaña, no triunfa en Neiva desde el 2012

Los cafeteros han ganado los últimos cinco partidos del torneo de la B, anotando seis goles y no han recibido ni uno en contra.

El Deportes Quindío esperar dar hoy un nuevo paso en la búsqueda de llegar a la primera categoría del fútbol colombiano enfrentando al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El partido correspondiente al encuentro de ida de la gran final del torneo de la B se desarrollará desde las 6:30 p. m. en la capital huilense.

Sin duda en los últimos años este ha sido un escenario difícil para los cafeteros, pues allí no ganan desde el 28 de agosto del 2012, oportunidad en la que ambos elencos se encontraban en la A. Ese día el único tanto del partido fue anotado por Fáiner Torijano Cano al minuto 86.

La última vez que estos dos oncenos se encontraron fue el 21 de marzo del presente año en el estadio Centenario de Armenia donde el marcador final fue un empate 0-0. Por su parte, la más reciente visita de los cuyabros a la capital del Huila tuvo un saldo negativo de 1-0.

Sin embargo, en cuanto a resultados totales en los últimos 20 partidos ambos cuadros han obtenido 7 victorias cada uno y se han presentado 6 empates, aunque la tendencia es que el local casi siempre ha ganado.

El cuadro cafetero busca extender su racha ganadora y que su arco se mantenga en cero.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani buscan extender su racha de victorias, pues han vencido a todos los rivales en los últimos cinco partidos sin recibir ningún gol en contra, mientras que la cosecha de los opitas no es tan buena pues en la sus últimas salidas acumulan una victoria, dos empates y dos derrotas.

Todos optimistas

El técnico Óscar Héctor Quintabani indicó que esta final como todas es muy importante y que será un partido muy interesante en el que no se podrán salir del molde que los llevó a ser campeones.

“Ha sido un torneo complejo pero muy bueno, han sido muchos partidos y un reglamento un poco complicado. Sin embargo los jugadores están muy fortalecidos pese a los retos que han traído la pandemia y todos estamos pensando en el verbo ascender”, expresó el entrenador.

Los cafeteros buscan revalidar su título del Torneo l-2021 con el ascenso a la A.

Por su parte, el capital cafetero Dídier Pino manifestó que saben que va a ser un partido muy duro contra un gran equipo, pero que llegan con confianza y mucha humildad para pelear por el sueño que tanto han trabajado.

“La gente está a la expectativa y tiene mucha confianza en el equipo y por ello estamos tranquilos y mentalizados en lo que queremos, esperamos recibir toda esa energía y apoyo que para nosotros es muy importante”, sostuvo el volante.

Los convocados

Los arqueros son Jéfferson Sánches y Luis Estacio; los defensas Brayan Ceballos, Wílmer Palacios, Jesús Figueroa, Leyser Chaverra, Jeider Riquett, Mateo Garavito y Carlos Palacio; los volantes Roy Castillo, Yani Quintero, Yeison Carabalí, Jairo Borrero, Dídier Pino y Jáder Quinones; y los delanteros Wilson España, Fabián Mina y Jéfferson Churi.

Comisión arbitral

El árbitro central será Bismarks Santiago del Atlántico, el asistente número 1 será John Gallego de Caldas, el asistente número 2 será John F. Gómez de Antioquia y el emergente o cuarto árbitro corresponde a Héctor Rivera de Nariño.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami