El Concejo aprobó compensación para construir la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales

Es un paso más para la ejecución del proyecto que tiene un costo cercano a $150 mil millones.

Durante cinco horas el Concejo de Manizales en pleno debatió un proyecto que es apenas uno de los pasos necesarios para la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo, que conecta el sector de El Cable y Los Cámbulos en la Terminal de Transportes.

Finalmente, con 12 votos a favor, cuatro en contra y dos ausencias, pasó sanción del alcalde, Carlos Mario Marín, la iniciativa que varía la destinación de una zona verde y se desafecta una zona vial para la construcción de dos estaciones. A la vez, se compensan ambos predios con un lote ubicado en La Rambla.

Para entender el proyecto se debe tener en cuenta que la línea planeada tiene cuatro estaciones.

El concejal Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, ponente del proyecto 048 del 4 de junio de 2021, explicó que el proyecto al que se le dio trámite se refiere a las estaciones que se ubicarían en Fátima y El Cable, predios de propiedad del Municipio. El primero, al lado del Santuario Nuestra Señora de Fátima, el cual está establecido como zona verde y en el avalúo catastral aparece con un valor de $56 millones. El segundo, donde están la plazoleta y CAI de El Cable, que aparece como perfil vial y, por lo tanto, no tiene ficha catastral.

Mientras que en Fátima predio se requieren 773 metros cuadrados, en El Cable se requieren 680 metros cuadrados, por lo que la compensación en el predio de La Rambla será de 1.166 metros cuadrados por el predio de Fátima y 1.010 metros cuadrados por el de El Cable.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami