En el Quindío van 9 quemados con pólvora

En los tres departamentos del Eje Cafetero se ha registrado un incremento de los casos en comparación con el año anterior.

Transcurrida la mitad del mes de diciembre el departamento del Quindío reporta 9 personas quemadas con pólvora, de las que 5 son adultos y los otros 4 menores de edad.

El informe fue entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, con fecha de corte hoy 15 de diciembre, en el que además se puede encontrar que la cifra es superior a la del año anterior en cuatro casos, pues para la misma fecha se habían registrado apenas 5 casos.

El INS revela que los hechos que han dejado personas afectadas se han dado uno el 1 de diciembre, dos el 7 de diciembre, cuatro el 8 de diciembre y dos el 9 de diciembre.

Al respecto el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, señaló que se han venido intensificando las acciones de prevención y control de manera conjunta con las demás autoridades.

Precisó que se han estado dando algunas incautaciones importantes de pólvora y que en el caso de las personas que ya han resultado afectadas se están adelantando los debidos procesos a que exista lugar para que se impongan las sanciones a que haya lugar.

Datos de Colombia

FOTO/ En la gráfica se pueden observar las estadísticas de Colombia en los últimos tres años.

En el país van 312 casos, lo que representa un incremento en comparación con el 2020 del 45,12 por ciento, siendo Antioquia el departamento con mayor afectación con 38 hechos, seguido por Bogotá con 28 y Valle del Cauca con 27. Asimismo Arauca es el único departamento que hasta el momento no reporta ningún quemado.

En lo que al Eje Cafetero se refiere Risaralda tiene a la fecha 8 casos, 3 más que el año pasado, y Caldas 13 casos, 5 más que en 2020.

Se conoció además que los días con mayor incidencia negativa han sido el 7 de diciembre en el que se presentaron 97 afectados, mientras que el 8 de diciembre es el segundo día en esta lista con 86.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami