Formalización laboral de docentes tarea pendiente en la Universidad Tecnológica de Pereira

La UTP cuenta con más de 800 profesores catedráticos  y profesores que están en diferentes modalidades de trabajo y desde 2013 la Asamblea de docentes presentó un pliego de peticiones que hasta la fecha no tiene respuesta alguna.

Los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, se manifestaron públicamente con un plantón en la gobernación de Risaralda para reclamar formalización laboral.

 presentaron un nuevo pliego de peticiones al actual rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria en donde reclaman la formalización laboral.

 Para el docente Carlos Alfonso Victoria, uno de los representantes de los profesores  “ es un tema de justicia laboral para un inmenso grupo de personas que no tienen  condiciones laborales adecuadas.”

La Asamblea de docentes de la UTP puja nuevamente por la formalización laboral de los catedráticos y profesores que están en diferentes modalidades de trabajo.

Aunque quedó consignado en un pliego de peticiones que fue entregado en el año 2013 al entonces rector de la UTP, Luis Enrique Arango, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta, la Asamblea de Docentes del alma mater volvió a insistir en su nuevo pliego dirigido al actual rector Luis Fernando Gaviria, sobre la necesidad de que la institución realice la formalización laboral de cientos de docentes que están vinculados en diferentes modalidades.

Los docentes buscan aprovechar la visita a Pereira el próximo miércoles del Ministra de Educación para exponer sus peticiones El tema de la democracia en la universidad y el respeto de los derechos humanos, son los otros puntos que hacen parte del pliego de peticiones presentado por la Asamblea de los docentes, quienes aprovechando la visita de la Ministra de Educación el próximo miércoles a Pereira, buscarán un espacio para exponer la situación.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami