¡Grande Ospina! ¡Inmensa Colombia, vamos a semis!

Con dos ‘atajadotas’ de David y sendos cobros de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja, se derrotó a Uruguay en la tanda de penales.

Y la historia nos da la razón: la grama brasileña nos beneficia, cuando de enfrentar a Uruguay se trata, y hoy la Selección Colombia vuelve a doblegar a los ‘charrúas’, quienes han visto a una ‘Tricolor’ que jugó y mereció ganar en los 90.

Dos atajadas de ‘porterazo’, lo que poco se le había visto a David Ospina en los duelos desde los 12 pasos, dan el tiquete a semifinales, no sin antes resaltar los perfectos cobros de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja, quienes dejaron sin opciones a Fernando Muslera y a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Ya se está en semifinales, en un partido en el que Colombia mereció ganar en los 90, pero que por cosas del fútbol nunca ‘rompió el celofán’, así Duván Zapata, Luis Díaz y Luis Fernando Muriel se hayan asomado a quebrar el arco de un Muslera, experimentado arquero que ahogó los gritos de gol.

Luis Suárez y Édinson Cavani apenas se mostraron, y contrario a ellos Wílmar Barrios, Luis Díaz y un Rafael Santos Borré, con sacrificio, fueron los motores de una Selección Colombia que se mostró compacta y que sigue creciendo en su propósito, ese que construye Reinaldo Rueda para hacer soñar a los colombianos.

Y como la historia lo dice: la grama brasileña beneficia a los nacionales, pues nunca han salido derrotados de ella, y este sábado no fue la excepción. Como lo dijimos en www.ejeplural.com: “En tierra brasileña tenemos ventaja cuando nos medimos a ellos y su garra: Le empatamos en la Copa América de Brasil 1949, 2-2, y en el Mundial 2014, los derrotamos 2-0, por lo que la estadística nos favorece en tierra ‘canarinha’, y eso debe ‘jugar’ a nuestro favor”. A eso hay que sumarle esta victoria.

Se sigue vivo en Copa América, y se va a las semifinales. Vienen retos, pero lo mostrado por los de Rueda avizoran crecimiento en el torneo continental y más en lo que resta de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Lo hecho por Ospina, cuando hoy se convirtió en el futbolista con más presencias en la absoluta de Colombia, al superar a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, lo ubicó en la historia, porque sus atajadas nos llevan a las semifinales de la Copa América. Este sábado, con su titularidad llegó a 112 partidos defendiendo el arco de la Selección, contra 111 del ‘Mono’ Valderrama.

El abrazo

Las llaves de cuartos de final

Perú vs Paraguay. Sede: Goiânia. Viernes 2 de julio – 16:00 horas. Clasificó PERÚ.

Brasil vs Chile. Sede: Río de Janeiro. Viernes 2 de julio – 19:00 horas. Clasificó BRASIL.

Uruguay vs Colombia: Sede: Brasilia. Sábado 3 de julio – 17:00 horas Clasificó COLOMBIA.

Argentina vs Ecuador. Sede: Goiânia. Sábado 3 de julio – 20:00 horas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami