Hinchada del Deportivo Pereira y Deportes Quindío despide a Jhon Mario Ramírez

El futbolista fue el emblemático ’10’ de Millonarios en los 90 y jugó con los dos equipos cafeteros. Su deceso se produjo a las 9:55 de la mañana, de este sábado 26 de junio de 2021, en el hospital San Rafael de Tunja, debido a complicaciones derivadas de COVID-19.

Con tristeza se conoció la noticia del deceso de Jhon Mario Ramírez, el emblemático ’10’ de Millonarios, y quien también fue parte de los equipos Deportes Quind´ío en la temporada 2000 (FOTOGRAFíA/Archivo personal/Javier Osorio Alarcón) y el Deportivo Pereira en 2008, último conjunto en el que jugó como profesional.

El exvolante de la Selección Colombia fue diagnosticado a comienzos de junio como positivo, luego de las pruebas de rutina que hizo el Club Patriotas, del que era su técnico, hecho que obligó a ser internado en el hospital San Rafael de Tunja. A pesar de mostrar cierta mejoría, la salud del exfutbolista se complicó en los últimos días y lamentablemente falleció en la mañana de este sábado 26 de junio.

Las redes sociales de inmediato reaccionaron, debido a que Ramírez se destacó por su carisma. Jhon Mario, nacido en Bogotá el 3 de diciembre de 1970, debutó en 1992 con Millonarios y allí mostró lo mejor de su fútbol. Estuvo en el Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportes Quindío, Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó, Bogotá FC y Deportivo Pereira.

En Selección Colombia estuvo en la era que el titular indiscutible era Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, sin embargo Ramírez mostró en sus 6 partidos su talento, especialmente en las Eliminatorias a Francia 1998. Marcó 2 goles con la ‘Tricolor’.

El club Deportivo Pereira, a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, exjugador del cuadro matecaña en el año 2008, año de su retiro del Fútbol Profesional Colombiano.

El ’10’ ‘embajador en la década de los 90 estuvo vinculado como analista en varios canales y emisoras, y sus últimas intervenciones las hacía en el panel de Saque Largo del Canal WIN Sports, hasta que a finales de mayo el Club Patriotas anunció su contratación para la temporada.

Con Deportes Quindío

Según Jorge Torres Bedoya, quien recopila juiciosas estadísticas del fútbol, Ramírez debutó el 27 de agosto de 2000 con el Deportes Quindío, en el partido que el ‘Milagroso’ le ganó en casa 2-0 al Independiente Medellín. Jugó 11 cotejos con el conjunto que dirigía Carlos Mario Hoyos. Su último partido, vestido de cafetero, fue el 26 de noviembre en el empate a cero con el Once Caldas.

ESTADÍSTICAS JORGE TORRES BEDOYA.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami