Hoy y mañana días sin carro y sin moto para los habitantes de Quimbaya

Las disposiciones del Decreto 107 del 2 de diciembre de 2021 contemplan rutas especiales para el ingreso y la salida de los turistas, para quienes no aplica la restricción.

Con el objetivo de facilitar la óptima movilidad de las personas que llegarán a disfrutar del Festival de Velas y Faroles, la administración municipal de Quimbaya decidió decretar días sin carro y son moto para los habitantes de la localidad hoy 7 y mañana 8 de diciembre.

La medida, que no aplica para visitantes, regirá ambos días desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. y dentro de ella se tienen contempladas las rutas de acceso y evacuación para los turistas.

Se exceptúa de esta medida al transporte público colectivo, taxis y vehículos que transportan personas con movilidad reducida, cuando estos estén ocupándolo. Para estos efectos, basta con la identificación del vehículo con el símbolo de discapacidad y la presentación del certificado médico correspondiente.

En ese sentido también están exentos los vehículos de la fuerza pública, organismos de socorro, de transporte de alimentos, servicios funerarios, de mensajería y los destinados al mantenimiento de servicio público y los usados por la administración municipal en el ejercicio de sus funciones.

Rutas para los visitantes

Solo se permitirá para los turistas que arriben al municipio a presenciar la versión 39 del Festival de Velas y Faroles los días 7 y 8 de diciembre de 2021, el tránsito por las siguientes vías:

Partiendo del Poporo Quimbaya, ubicado en la entrada de la ciudad de Armenia, siguiendo por la carrera segunda hasta llegar a la carrera cuarta con calle 19 donde se deberá girar a la derecha hasta la calle 11, se gira a la izquierda hasta la carrera sexta, en donde se girará a la derecha hasta la calle novena, en la cual se deberá girar a la izquierda, siguiendo por esta hasta la carrera novena, en la cual se girará nuevamente a la izquierda para llegar a la calle 11, allí se doblará a la derecha para llegar a la carrera 10 (esquina de la galería), en este punto se gira a la izquierda continuando por toda la carrera décima hasta la variante o calle 22, se tomará esta última vía transitando hasta el punto de partida, Poporo Quimbaya o Monumento a las Madres.

Los vehículos que ingresen al municipio provenientes de Filandia se unirán a este circuito en la carrera séptima con calle novena, en donde deberán girar a la derecha y continuar con el mismo.

Los vehículos que ingresen al municipio provenientes de Alcalá, Valle del Cauca, se unirán al circuito anteriormente mencionado en la variante o calle 22, en donde deberán girar a la derecha y continuar con el mismo.

Vías de evacuación

Calle 19 entre carreras 4ª y 1Oª, la cual operará en doble sentido, solo el 7 y 8 de diciembre entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche y la carrera 8 entre calles 9 y 19.

Vale la pena mencionar que en dichas vías no podrá haber ningún tipo de estacionamiento de vehículos ni de vendedores ambulantes ni tampoco podrán exponerse faroles.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami