La discapacidad no limita a los jóvenes emprendedores

Discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega no son condicionante para emprendedores. Podrán recibir hasta 80 millones  por proyecto.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena.

Alrededor de 100 empleos formales se  generarán con la creación de 25 empresas de emprendedores con discapacidad de  todo el país con el programa del Sena, que tiene una inversión de 2 mil millones de pesos.

 Carlos Mario Estrada, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, indica que: “En el Sena creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”.

El programa incluye a los 32 departamentos del país con enfoque teniendo en cuenta la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega.

Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

Jairo Clopatofsky, consejero Presidencial para la inclusión de personas con discapacidad.

La entidad destacó que a través del programa Fondo Emprender se ha logrado apoyar las ideas innovadoras de emprendedores con discapacidad a través de la financiación de 41 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $3.374 millones, con los cuales se han generado 187 empleos formales.

Quienes tengan  una idea de negocio pueden conocer la ruta de emprendimiento en el Centro de Desarrollo Empresarial Virtual en la página del Fondo Emprender (Clic en SBDC Virtual).

$1.500 millones para apoyar a los emprendedores de Risaralda

En  lo relacionado con Risaralda, el Fondo Emprender del Sena y la Gobernación del departamento dispondrán de 1.500  millones  de pesos para para impulsar la creación de 19 empresas, que generarán cerca de 76 empleos formales.

La Gobernación de Risaralda aporta una partida de $600 millones, mientras que el Sena dispuso de $900 millones, los cuales se constituyen en $1.500 millones de capital semilla que el Fondo Emprender entregará gracias a una convocatoria que estará abierta a partir del 15 de julio y hasta el 31 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender-com . Estos recursos apoyarán la creación de 19 nuevas empresas y la generación de al menos 76 empleos formales.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami