Le piden al Departamento de Caldas mejorar en ejecución de recursos

Fue el reparo que hizo diputado opositor luego de presentación de informe de Hacienda.

El diputado de oposición, el liberal Camilo Gaviria Gutiérrez, considera que se necesita elevar el nivel de ejecución de recursos desde la Gobernación, luego de escuchar el informe que presentó a la Asamblea de Caldas el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia.

Las finanzas del Departamento, según informe dado a conocer a los diputados de Caldas están blindadas en cuanto a sostenibilidad, debido a los procesos que se han adelantado en varias líneas como Recaudo, calificación AAA y monitoreo de inversión.

Entre las observaciones de algunos miembros de la corporación se destaca que es indispensable agilizar la llegada de los recursos a obras y programas en todo el territorio.

Igualmente se tocó el tema de apoyar técnicamente a los municipios con dificultades en su esquema financiero para que logren salir a flote de las difíciles condiciones en las que se encuentran.

Respecto a lo recaudado por tributos se entregó un balance del 100% de lo proyectado en el 2020 y un 45% en lo que se diseñó para el año en curso.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami