Los taxistas de Manizales le temen a la Ruta 30

Denunciaron hurtos y ataques con armas de fuego o de fogueo. Una pasajera y su hijo también resultaron afectados.

La Ruta 30 y los barrios aledaños se convirtieron en símbolo de temor para los taxistas manizaleños, y no es infundado. En 15 días denunciaron hurtos e intentos de hurtos a los que transitan en noches y madrugadas por este sector, según denunció el concejal y líder del gremio, Julián Osorio.

Los últimos dos casos se presentaron en la madrugada de este domingo. En el primero, cerca de la Cobija del Pobre, a un conductor que ya se dirigía a descansar, lo abordaron tres hombres en aparente estado de alicoramiento, pero cuando se detuvo, lo amenazaron con un arma de fuego, le hurtaron $360 mil y los celulares. Antes de que abandonara el lugar, le dispararon al vehículo.

Más tarde, hacia las 5:30 a.m., otro taxista se dirigió a recoger a una mujer y a su hijo para hacer una carrera hacia la Terminal. El ladrón, al parecer menor de unos 13 a 14 años, se le acercó y desenfundó una pistola. La víctima, con la idea de evitar algún ataque, subió su ventana y atrapó la mano del delincuente, a quien le suplicó que no le disparara. En la discusión logró escapar.

Pero la misma suerte no corrieron las otras dos personas. El sujeto les quitó sus pertenencias e incluso hizo rodar a la afectada por unas escaleras y le causó lesiones en las rodillas. Otros dos casos ocurrieron la semana pasada, en el barrio Nevado y en Pío XII.

Buscan soluciones

Debido a la delicada situación de seguridad, representantes de taxistas, Policía de Manizales y de la Secretaría de Gobierno se reunieron el lunes en la noche. Dos afectados contaron lo que les ocurrió y se buscaron soluciones.

Carlos Arias, secretario encargado de Gobierno, sostuvo que se recibieron las quejas con el fin de dar solución al problema, pero hizo un llamado para que se pongan las denuncias ante Fiscalía para poder identificar a los responsables.

También investigan si se usaron armas de fuego o de fogueo. Puntualizó que se programará una reunión próximamente con el gremio taxista y autoridades, con el fin de conformar un comité. La Policía se comprometió con reforzar el pie de fuerza, de modo que haya mayor presencia en las partes afectadas por los delincuentes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami