Masiva participación de Unilibre Pereira en encuentro regional de semilleros.

Con 15 ponencias en el XI encuentro de la Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI), participó la Universidad Libre Seccional Pereira.

Este encuentro de semilleros fortalece el proceso investigativo pero también hace parte de la propuesta de la Universidad de, Una Investigación Formativa.

En ciencias económicas

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables  se presentaron con 5 ponencias del programa de Economía, Inclusión Financiera en los hogares de estratos socioeconómicos 1 y 2 de la ciudad de Pereira.  Eficiencia del mercado de opciones como instrumento de cobertura de riesgo en tasa de cambio: caso USD – COP.  Innovación Sostenible en la Industria Manufacturera.  Marco estratégico para la producción sostenible en Colombia.  Impacto de las Brechas Demográficas Ampliadas durante la pandemia por Covid-19 en la Caída del Empleo.

En las ponencias tuvieron presencia de las cuatro Facultades de la Universidad con el acompañamiento de los docentes.

De la Facultad de Ciencias de la Salud

 Cinco ponencias, con los programas de Microbiologia 2, Evaluación de la actividad lítica de bacteriófagos extraídos de aguas residuales sobre las bacterias productoras de acné vulgaris. Fabricación y evaluación de un biofiltro a partir de Luffa sp. y Pseudomonas fluorescens para la retención de mercurio en aguas contaminadas, del programa de Nutrición 2, Análisis de datos metabolómicos en leche materna de madres sanas y madres con diabetes. Modulación de la actividad de Paraoxonasa 1 (PON1) en individuos con enfermedades cardiovasculares mediante el suministro de Vitamina C y una ponencia de Enfermería, Factores y conceptos asociados al inicio de consumo de cigarrillo en estudiantes Universitarios de Pereira, Colombia.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Tres ponencias, del programa de Derecho, Legitimidad de las restricciones a derechos fundamentales en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el estado colombiano, motivada en el SARS-COV¬-2COVID-19. Análisis de la estabilidad en el sistema democrático colombiano a partir de la influencia y el poder de las redes sociales como un mecanismo de participación democrática. Procedencia de la indemnización por el daño causado ante la existencia de un beneficio económico diverso. el problema del lucro compensatorio en la acreditación del daño subsistente

Facultad de Ingeniería

2 Ponencias en el encuentro de semilleros, del programa de Ingeniería Financiera: Las fintech y su impacto en el sistema financiero colombiano. Aprendizaje Interactivo Financiero.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami