Nada qué hacer: Pogacar no tiene rival

FOTO/Tour de Francia

El joven de 22 años y defensor del título dio este sábado una exhibición a todos y se hizo a la camiseta amarilla del Tour de Francia. Rigoberto Urán se ubicó en el 4 puesto de la general a 4’46”.

Tajed Pogacar no necesita de nadie, ni de su equipo. Quienes pensaban que hoy, en la primera etapa de alta montaña iba a requerir de su UAE Emirates, solo tuvieron que presenciar un ‘monólogo’ de talento y autoridad del joven esloveno, quien demolió a sus inmediatos contrincantes como el ecuatoriano Richard Carapaz, Wout van Aert, Rigoberto Urán, Alexey Lutsenko, Wilco Kelderman, Enric Mas, Geraint Thomas y a todo un pelotón que se resignó a verlo superar cada escollo con un paso demoledor.

Fue cuarto en la etapa, a 49″ y detrás de Dylan Tenus del Bahrain Victorius, Ion Izaguirre del Astana Premier Tech y Michael Woods del Israel Star Up Nation, no obstante el objetivo era uno, hacerse a la camiseta amarilla del Tour de Francia, esa que solo lució el año pasado en el podio, al arrebatársela a su compatriota Primoz Roglic, en la crono final.

Pogacar fue contundente en la contrarreloj del miércoles y cuando todos esperaban que diera señales de flaqueza en la montaña este sábado, hizo todo lo contrario y los ‘reventó’, demostrando que con o sin equipo es el más fuerte y se perfila como el eventual ganador de la versión 2021.

No obstante, es la primera semana de la ronda gala y cualquier cosa puede pasar, pero si nada extradeportivo pasa, Tajed Pogacar está en un nivel superlativo y parece no tener rival.

Los colombianos

En la jornada, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao se arriesgaron en la fuga, sin embargo los kilómetros, el ascenso y el esfuerzo les pasó factura al final del último premio, por lo que cedieron tiempo. El mejor de los nuestros en la etapa fue el siempre regular ‘Rigo’, 14 puesto, quien llegó en el grupo de los ‘terrenales’, a 4’09”, del ganador Tenus, porque el ‘extraterrestre’ Pogacar les aplicó más de 3 minutos a sus inmediatos rivales, entre ellos Carapaz, Mas, Lutsenko, Pello Bilbao y Wilco.

‘Checho’ Henao fue 19 a 4’13”, Nairo 22 a 8’34”, Esteban Chaves 24 a 10’19”, Miguel Ángel López 42 a 21’47” y Sergio Higuita, el más perjudicado, 88 a 34’55”.

Así las cosas, Urán se trepó al cuarto puesto de la general, pero ahora el super líder Pogacar le lleva 4’46”, una considerable diferencia, que tampoco sentencia una carrera que apenas va en primera semana de competencia. Faltan dos largas semanas en las que podría suceder cualquier cosa, y el de Urrao siempre ha demostrado su gran regularidad, por lo que el sueño de estar en el podio no está lejano.

Henao, por su parte, es el segundo colombiano en la general, puesto 11 a 7’16” y ‘Chavito’ es 20 a 12’51”.

La etapa de mañana

Previo al primer d´ía de descanso se correrá este domingo la novena etapa entre Cluses-Tignes de 144,9 kilómetros. Será en final en alto, un premio de primera categoría, el último de un recorrido que suma cinco ascensos, uno de ellos fuera de categoría, en el kilómetro 80,9.

Una nueva cita con las cumbres y un escenario para evidenciar si lo gastado en este movido Tour pase factura, porque por más ‘extraterrestre’ que se haya mostrado el esloveno, lo cierto es que es humano, y la ronda gala es implacable.

IMAGEN/Tour de Francia

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami