Nairo, líder de la montaña, y Rigo ya está en el podio del Tour de Francia

El primero de los objetivos del ciclista del Arkea Samsic se está consolidando, mientras que el capo del EF Pro Cycling, Urán, se ubica de tercero en la general que comanda Tajed Pogacar. Mañana, día de descanso.

Nairo Quintana lo dijo: “no estoy para la general, voy por la montaña y ganar una etapa”. Y lo está cumpliendo. En la primera semana de competencia del Tour de Francia, el ciclista boyancense lidera la clasificación de la montaña, de la significativa camiseta de ‘pepas rojas’, esa que mitificaron los grandes ‘escarabajos’ cuando iniciaron la conquista de Europa.

El del Arkea Samsic protagonizó al lado de Sergio Higuita, del EF Pro Cycling, la escapada del día y que llegó a tener más de 8 minutos de ventaja. Al lado de los nacionales estuvo Ben O’connor, quien al final fue el ganador de la fracción, que terminó en alto.

Un Pogacar imbatible volvió a golpear a sus rivales y les impuso 32″ más a sus rivales que ya no están tan cercanos, pues ya los tiene a más de 5 minutos en la general. Solo O’connor está a 2’01”, en el segundo puesto de la general, mientras que Rigo es tercero a 5’18”, Richard Carapaz es quinto a 5’33” y Enric Mas es sexto a 5’47”.

El esloveno ha asestado grandes golpes en esta primera semana de competencia, no obstante falta mucha carretera y dos largas semanas de luchas. Este lunes será el primer día de descanso y es el momento para evaluar y replantear la carrera para muchos, porque por el momento se observa que el primer cajón del podio tiene dueño, aunque cualquier cosa puede pasar.

Los colombianos en la general

Como es su estilo, Rigoberto Urán hace gala de su regularidad y ya se ubica en el tercer puesto de la general, que comanda un aplastante Tajed Pogacar.

En una semana de carrera, el joven defensor del Tour ha ido mermando rivales y no ha mostrado debilidades, sin embargo nada puede darse por finiquitado porque solo van 9 etapas de 21, y faltan varias luchas por vivir, y de seguro que el pelotón no se la va hacer nada fácil a Pogacar y su UAE Emirates. El camino a París no va ser de rosas, eso sí está claro.

El segundo colombiano mejor clasificado en la general es Esteban Chaves en el puesto 15 a 22’22”, y lo escolta Nairo Quintana, nuevo líder de la montaña, en el puesto 16 a 24’25”. Miguel Ángel López, del Movistar Team, quien se mostraba como la carta más fuerte de los nacionales para luchar por el título del Tour está de 45 a 54’26”, del esloveno, por lo que en esta jornada de descanso tendrá tiempo para pensar en cómo redireccionará sus objetivos.

La etapa del martes: Albertville – Valence / 190,7 Km.

IMAGEN/Tour de Francia/

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami