Oficina de paz capacita a auxiliares de Policía en derechos humanos y paz

Se abordaron temas como la Declaración Universal de Derechos Humanos y sus 30 artículos, el compromiso de la Fuerza Pública Colombiana y el respeto y la protección de la población civil.

La Oficina de Paz en Pereira, realizó una capacitación en Derechos Humanos y Paz, a un grupo de 36 auxiliares, (20 mujeres y 16 hombres), de la Policía Metropolitana. La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y  es la primera de estos talleres y están previstas a realizarse otras en el transcurso del año, teniendo en cuenta la importancia de este tipo de temas, señaló el director de la Oficina de Paz, Sergio Gómez. Agregó que la capacitación en Derechos Humanos a la Fuerza Pública, en este caso a los auxiliares que prestan esta labor, es un mandato constitucional.

Por parte de la Oficina de Paz, hemos previsto durante el año, varias actividades consistentes en cursos, seminarios y talleres, relativos a la evolución histórica y legal de los Derechos Humanos, máxime, teniendo en cuenta la coyuntura actual que vive el país.

Sergio Gómez director Oficina de Paz Pereira.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami