Paro nacional: La Independencia pide acuerdo con los encapuchados

Esta zona de Pereira se convirtió en campo de batalla al finalizar las marchas pacíficas que ya cumplieron dos meses sin que se vislumbre una pronta solución. Comunidad pide a las autoridades los escuchen.

Emilio Porras. Líder Comunal barrio La Independencia Pereira

 Los habitantes de los barrios circundantes a la avenida La Independencia de Pereira han expresado la necesidad de que haya dialogo y acuerdo con los manifestantes debido a que su sector de vivienda lo han convertido en campos de batalla al finalizar las jornadas del paro, por lo cual, piden apoyo del Ministerio Público.

Semanas atrás, varios grupos de manifestantes se han venido tomando la avenida La Independencia de Pereira en el marco del paro nacional, un sector que infortunadamente, se ha prestado también para que algunos encapuchados hagan de los barrios aledaños trincheras en medio de las intervenciones de la fuerza pública.

La situación ha afectado dramáticamente la tranquilidad y seguridad de los habitantes de dicha parte de Cuba y aunque de acuerdo con el líder comunal Emilio Porras, se han buscado llegar a consensos, asegura que ha sido imposible llegar a algún acuerdo con los actores involucrados.

 La comunidad, a través de sus líderes,  está solicitando el apoyo de las administraciones locales y departamentales junto al Ministerio Público para establecer mesas de diálogo que permita brindar soluciones tanto a los manifestantes como a los habitantes de los barrios circundantes a la avenida La Independencia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami