¿Qué pasó en el paro? Llegó a Pereira la Comisión Internacional de Verificación de los Derechos Humanos

Entre las denuncias que investigarán se encuentran las denuncias de 5 estudiantes que aseguran haber sido agredidos el pasado viernes por la Policía Nacional al término de una pacifica marcha en el centro de Pereira.

AUDIO/Lina Montilla, presidente CUT Risaralda

Pereira figura entre las ciudades capitales de Colombia a las que llegaron observadores de la Misión Internacional S.O.S. Colombia, una organización que oficia como observador del cumplimiento de los derechos Humanos.

 La comisión se encargará a través de un trabajo de campo de establecer todo lo acontecido en esta ciudad en el marco de las manifestaciones de protesta del paro nacional.

La presidenta de la CUT en Risaralda, Lina Montilla, señaló que la importancia de esta visita, radica en medir cómo se encuentra la ciudad en materia de vulneración de los derechos humanos.

Los 40 integrantes de la delegación de observadores internacionales se distribuyeron en todas las ciudades objeto de la investigación, quienes tendrán diálogos con los distintos actores que han tenido que ver en la protestas social, tanto públicos como privados, con el fin de escuchar las denuncias y las acciones que se han venido haciendo en defensa de los derechos humanos y su vulneración durante las jornadas de protesta.

Procuraduría investiga agresión de Policía a cinco jóvenes

Varios jóvenes fueron agredidos por integrantes de la fuerza pública al término de una manifestación pacífica. La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, señaló igualmente que la queja fue enviada a la oficina de control interno de la Policía.

Cuando se disponían a retirarse hacia sus viviendas al término de una jornada de protesta del paro nacional, que a diferencia de muchos terminó de manera pacífica, un grupo de cinco jóvenes fueron agredidos, según la queja presentada en el Ministerio Público, sin razón alguna, por miembros de la Policía Metropolitana de Pereira que se encontraban realizando labores de vigilancia y control de la zona.

Según Cárdenas, la queja instaurada en su despacho indicó que los hechos se presentaron el viernes inmediatamente anterior en la zona céntrica de la ciudad, caso que ya reposa en poder de la Procuraduría.

AUDIO/Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

Señaló igualmente que la queja fue enviada a la oficina de control interno de la Policía, para la respectiva investigación, a tiempo que instó a la comunidad, para que denuncie este tipo de situaciones irregulares, que se puedan presentar sobre presuntos abusos de la fuerza pública.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami