Recursos para siete proyectos aseguró gobernación de Risaralda en Anato

Seis municipios se beneficiarán con inversión que alcanza los 15 mil millones de pesos

La oferta turística de Risaralda se verá fortalecida con   la    realización de estos proyectos  realizados por Fontur y la Gobernación de Risaralda.

Son 7 proyectos que se llevarán a cabo en 6 municipios del departamento, como son Santa Rosa de Cabal, La Celia, La Virginia, Apía, Dosquebradas y Belén de Umbría.

La inversión en estas obras que se convertirán en pilares del turismo regional y que se combinarían con atributos como el Paisaje Cultural Cafetero, asciende a los $ 15.000 millones de los cuales $3.000 son aportados por la Gobernación de Risaralda.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que durante la Vitrina Turística de Anato logró gestionar que se acelere el inicio de estos proyectos que son vitales para el desarrollo turístico del departamento.

Se trata Recinto Gastronómico Artesanal y Experiencial (Escuela Simón Bolívar) en Santa Rosa de Cabal y la construcción y adecuación de un parque lineal deportivo sobre la margen izquierda del río Monos en La Celia. “Ambas obras permitirán fortalecer la oferta turística de estas localidades y por ende incrementar las experiencias que ofrece Risaralda en la materia, convirtiéndose en importantes atractivos para los turistas”, explico la funcionaria.

La construcción del Parque Mirador de Las Cometas en La Virginia, el Parque Lineal El Vergel en Apía y el Mirador Las Marcadas en Dosquebradas, son otros de los proyectos que se desarrollarían con el apoyo de Fontur y que actualmente se encuentran en revisión de ajustes.

Mientras que en proceso de formulación están un nuevo parque en Santa Rosa de Cabal y el Parque Mirador Taparcal en Belén de Umbría.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami