Reimpulsan proyecto para que algunas calles de Manizales tengan nombres históricos

Foto descargada del blog https://centrohistoricomanizales.wordpress.com

El año pasado la iniciativa se radicó, pero ni siquiera alcanzó a primer debate porque había muchas dudas.

Por segundo año se intentará el trámite de una norma que permita a las calles del Centro de Manizales tomar nombres históricos. Ayer se socializaron los avances que se tienen antes de la presentación del proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal.

Paula Londoño Vallejo, directora Ejecutiva de la Asociación Centro Histórico de Manizales, hizo la respectiva exposición. “Esta iniciativa se ha socializado con la sociedad civil, con la junta de patrimonio, cumpliendo con los requisitos y vamos adelante con este proyecto”, dijo.

La propuesta busca resaltar y salvaguardar la identidad y el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad. Además, contribuir al rescate de la memoria histórica, que ha sido uno de los puntos centrales el plan de acción del actual presidente de la corporación, John Hemayr Yepes Cardona.

“Este año hemos pretendido adelantar procesos de reconocimiento del Centro Histórico, ya que es un punto donde se desarrollan actividades turísticas, comerciales y generación de empleo”, expresó Yepes Cardona.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami