Risaraldenses a punto de perder recursos de ingreso solidario y devolución del Iva

El programa Ingreso Solidario en Risaralda beneficiaba a 37.847 hogares, quienes desde el mes de abril del año 2020 han recibido $160.000 mensuales. Se realizarán actividades especiales en cada uno de los municipios del departamento con el apoyo de la secretaría de Planeación y Ambiente de Risaralda.

Margarita Álzate Secretaria de Planeación

Más de 23.000 beneficiados en Risaralda con la devolución del IVA no han reclamado la compensación correspondiente al primer giro y más de 8.400 aún no reclaman el segundo giro. Para que los beneficiarios hagan uso de este aporte, el Departamento de Prosperidad Social inició la búsqueda de las familias que en Risaralda aún no reclaman los recursos.

La devolución beneficia a los hogares más pobres de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor e incluye hogares que no han sido parte de las transferencias monetarias de Prosperidad Social, tomados del SISBEN IV.

En el caso de Risaralda, fueron identificadas 31.515 familias beneficiarias; 23.046 están pendientes de hacer efectivo el primer giro y 8.469 están pendientes del segundo giro.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami