Señalado por homicidio de Eliécer Santanilla no aceptó cargos, su captura fue legalizada

El dictamen de Medicina Legal señala que la muerte de quien fuera el jefe de comunicaciones de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, fue violenta por asfixia mecánica.

La tarde de este miércoles iniciaron las audiencias preliminares en contra de Cristhian Fernando Buitrago Arenas, señalado como el presunto homicida del periodista Jorge Eliécer Santanilla Martínez, en las que la Juez Sexta Penal Municipal, en función de control de garantías, legalizó su captura.

En medio de las diligencias el hombre, de 32 años de edad, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, cargos que este no aceptó.

Las audiencias fueron suspendidas pasadas las 7:00 p. m. y se reanudarán este jueves a las 9:00 a. m. para definir la solicitud de medida de aseguramiento.

Cabe mencionar que en caso de que esta persona sea hallada culpable recibirá una condena que oscila entre los 208 y 450 meses de prisión.

El dictamen de Medicina legal

En medio de las diligencias judiciales el Fiscal 15 Seccional reveló detalles del caso, entre los que se encuentra el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses tras la necropsia realizada al cadáver del comunicador y en el que se señala que su muerte fue violenta por asfixia mecánica.

Allí además se conocieron otros detalles de lo ocurrido, como la declaración de un testigo y la versión inicial que dio Buitrago Arenas sobre lo acontecido, conociéndose que la muerte de Santanilla Martínez se presentó en medio de una riña en el interior del apartamento en el que departían la víctima y el victimario.

El cuerpo del periodista reposa esta mañana de jueves en las salas de Jardines del Renacer, sobre la carrera 13 con 23 de Armenia. Sus exequias se realizarán en las próximas horas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami