Tarjeta amarilla del gobernador de Risaralda a los alcaldes

Cada alcalde acudirá a su propia responsabilidad sobre la toma de medidas  dijo  Víctor Manuel Tamayo al reclamar acciones para contrarrestar el COVID-19. “Las directrices están impartidas desde Bogotá”.

Víctor Manuel Tamayo. Gobernador de Risaralda

Una vez más el Gobernador de Risaralda  clamó por la acción de los alcaldes d departamento para que tomen medidas para contrarrestar el COVID-19. La “tarjeta Amarilla” la sacó el mandatario seccional luego de que los  fallecimientos y contagios se hayan incrementado dramáticamente en las últimas semanas.

Tras calificar de crítica la situación de salud pública por la que atraviesa el departamento de Risaralda, por cuenta del contagio desmesurado del covid-19, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas instó a los alcaldes de todos los municipios a que adopten medidas especiales para evitar aglomeraciones de personas en las calles y lugares públicos.

El gobernador también instó a la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos, ya que es indispensable tomar conciencia frente a la difícil situación que se presenta con este virus que cada día cobra más personas contagiadas y fallecidas, de ahí la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Las cifras no mienten

Una cifra desbordada de 4.132 contagios de covid-19 y 75 fallecidos se registró en Risaralda la semana anterior, convirtiéndose en el periodo semanal más crítico de personas que han dado positivas para el virus, desde que comenzó la pandemia en el departamento en marzo del año anterior.

El reporte fue entregado por la directora de Salud Pública del Departamento, Sandra Gómez, quien mostró su preocupación por estos desbordados niveles que está mostrando el virus, donde los pacientes están muriendo esperando una cama UCI.

En el reporte de ayer lunes, 321 personas salieron positivas con el virus y 17 perdieron la vida, con lo cual, la cifra histórica de contagios ascendió a 11.157 risaraldenses y la de fallecidos también creció a 1.852 personas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami