“Vinagre” panorama de la leche en Risaralda

De calvario califican los productores de leche y derivados transporte de sus productos debido al mal estado de las vías.

Como consecuencia de la ola invernal que se ha prolongado en Risaralda desde el año pasado, las vías secundarias y terciarias registran graves afectaciones que tiene en aprietos a los productores agropecuarios que se ven impedidos para el ingreso a las fincas de los insumos y así mismo tienen dificultades para  sacar los productos hasta los centros poblados.

Tal es el caso de los lecheros, quienes en muchas ocasiones se ven enfrentados a la pérdida de los productos, según Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda.

A los ganaderos de Risaralda el invierno les ha generado grandes perdidas por la falta de vías que dificulta el traslado de insumos y productos. Foto/ Agroecuador.

El líder gremial pidió a las autoridades acciones urgentes para realizar mantenimiento de las vías con el fin de mitigar los efectos de la ola invernal y no verse más afectados en materia económica.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami