Colombia no pierde con Uruguay en tierra brasileña

A partir de las 5:00 p.m. es el duelo en Brasilia. No estarán Cuadrado ni Uribe.

El James Rodríguez, ese mismo que la paró de pecho y con un zurdazo la clavó en el arco defendido por Muslera, y que luego con derecha la embocó para un ‘baile’ colombiano y ganarle a Suárez y su combo, ese no está.

Ese James, el del 28 de junio de 2014, el del Mundial de Brasil, el del ‘fue gol de Yepes’, y que se convirtió en la bota de oro en una cita orbital, ese no está, pero sin él, sin sus pases y menos sin sus ‘caprichos’, tenemos ahora que enfrentar a ese Uruguay, que tanto nos desafía, en tierra brasileña en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Y es que la definición de las llaves nos vuelve a cruzar en etapas decisivas en torneos internacionales, por lo que Colombia y Uruguay se verán las caras este sábado en Brasilia, a partir de las 5:00 de la tarde, al ser la nacional tercera del grupo B y los uruguayos segundos de la zona A. Pero para los que se lamentan, James no está, como tampoco el James de esa Copa Mundo que lo hizo brillar.

Sin embargo, ese duelo despierta interés, suspicacias por no decir, pues en no pocas ocasiones los ‘charrúas’ se han prestado para sacarnos de Mundiales en favor de sus vecinos, los argentinos, los del Río de la Plata.

Si bien los uruguayos nos han dominado en encuentros de Copa América, lo cierto es que en tierra brasileña tenemos ventaja cuando nos medimos a ellos y su garra: Le empatamos en la Copa América de Brasil 1949, 2-2, y en el Mundial 2014, los derrotamos 2-0, por lo que la estadística nos favorece en tierra ‘canarinha’, y eso debe ‘jugar’ a nuestro favor.

Los de Reinaldo Rueda, así él ‘míster, tenga el recuerdo de su derrota en la Copa América de Perú 2004, por 1-2, ante los uruguayos, no debe ser motivo de amilanarse, por el contrario es la ocasión para reiterar que con James o sin James, en Brasil, Colombia hace ‘llorar’ a Uruguay.

Las llaves de cuartos de final

Perú vs Paraguay. Sede: Goiânia. Viernes 2 de julio – 16:00 horas. Clasificó PERÚ.

Brasil vs Chile. Sede: Río de Janeiro. Viernes 2 de julio – 19:00 horas. Clasificó BRASIL.

Uruguay vs Colombia: Sede: Brasilia. Sábado 3 de julio – 17:00 horas.

Argentina vs Ecuador. Sede: Goiânia. Sábado 3 de julio – 20:00 horas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami