13 humildes familias en Armenia inician el sueño de tener casa propia

Los beneficiarios debieron abandonar sus hogares en el barrio Milagro de Dios por los daños sufridos luego del colapso del sistema de alcantarillado.

Con el sorteo de los lotes arrancó el proceso por medio del que la alcaldía de Armenia le cumplirá a 13 humildes familias el sueño de tener una vivienda digna y propia.

Se trata de residentes del barrio Milagro de Dios que hace 2 años perdieron sus casas tras el colapso del sistema de alcantarillado producto de las fuertes lluvias.

Desde ese entonces la Personería municipal interpuso una acción popular que buscaba precisamente un hogar digno para los afectados.

En ese sentido en mayo de 2019 el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia ordenó la reubicación de 81 familias conformadas por 277 personas.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, lideró el sorteo de los 13 lotes iniciales.

De este modo, la administración local a través del Fondo Municipal de Vivienda, Fomvivienda, inició este proceso con el sorteo de 12 lotes en el barrio La Patria y uno más en el barrio Terranova El Alba.

“Lo que se busca es generarle bienestar a estas personas y mejorar su calidad de vida luego de que tuvieran que abandonar sus residencias”, señaló el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Por su parte la gerente (e) de Fomvivienda, Natalia Merchán Valencia, indicó que se le está cumpliendo a estas familias con la entrega de los lotes a modo de subsidio para posteriormente poder otorgar las resoluciones con los nombres de cada uno de los beneficiarios.

Una de las beneficiadas fue la señora Gloria Antonia Cardona Valencia quien agradeció a todas las personas y organismos que hicieron posible este sueño.

“Estoy feliz porque gracias a Dios se me cumplió el sueño de poder tener casa propia, muchas gracias al alcalde y a todas las personas que nos colaboraron y estuvieron pendientes de este proceso”, expresó la dama.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami