6 viviendas destruidas y 20 damnificados por incendio

Labores se dificultaron por lo empinado del terreno y por el material del que están hechas las casas. Se registró en la Curva de La Nena, de Manizales.

Un incendio, que se originó hacia las 11:30 de la noche de ayer en una zona de ladera, destruyó seis viviendas en la Curva de La Nena, en la vía que conduce de Villa Pilar a La Linda, en Manizales. Aunque no se registraron pérdidas humanas, sí anunciaron la muerte de un perro y dos gatos permanecen desaparecidos.

Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que las labores se dificultaron debido al terreno en el que se presentó la conflagración. Debido a que estaba fuera de control, tuvieron que realizar labores iniciales para evitar la propagación, dado que alrededor hay más casas construidas en bahareque.

Foto Cortesía ByR/Fue necesario atender a una persona por inhalación y a dos por ataques de pánico

Durante cuatro horas tuvieron que luchar contra las llamas y aproximadamente a las 3:30 de la mañana lograron controlar el incendio. 20 personas resultaron damnificadas y las viviendas afectadas tuvieron pérdida total.

Fue necesaria la intervención de 30 bomberos y 8 máquinas extintoras, así como de 10 voluntarios de Búsqueda y Rescate (ByR), quienes atendieron a una persona por inhalación de humo y dos por ataques de pánico.

Esta mañana, la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales realizaó la valoración de daños en el sitio y el censo de familias afectadas, a quienes se les entregaron los subsidios de arrendamiento. Se sabe en dónde se generó el incidente, pero se desconocen las causas, por lo que se sigue investigando.

Foto cortesía Alcaldía de Manizales/Aún se desconocen las causas del incendio

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami