A la cárcel por apuñalar a policía durante desórdenes en medio del paro

Los hechos delincuenciales a los que han sido vinculados estos dos hombres se presentaron el pasado 2 de mayo en el centro de Armenia.

Por el delito de tentativa de homicidio agravado deberán responder dos sujetos que fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en el Quindío señalados de apuñalar a un uniformado de esta institución.

El brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural, informó que se trata de alias ‘Yeyo’, de 26 años de edad, y alias ‘Repique’ de 21 años de edad, quienes luego de diferentes labores de investigación y seguimiento fueron ubicados, uno de ellos en el barrio La Patria de la capital quindiana y el otro en el centro.

“Estos individuos son indicados de haber atacado con arma cortopunzante a un patrullero que se encontraba de servicio la noche del pasado 2 de mayo en la carrera 17 con calle 12 de Armenia, donde junto a varias unidades buscaban mantener el orden, pues un grupo de personas aprovechando las actividades relacionadas con el paro nacional pretendían generar caos en el sector realizando actos vandálicos contra los establecimientos comerciales de la zona y el Centro Administrativo Municipal, CAM”, precisó el alto mando.

Videos de la noche de terror que vivieron los cuyabros ese día y algunos testimonios permitieron la identificación de estos sujetos e incluso alias ‘Repique’ estaba publicado en un cartel emitido por las autoridades y en el que se ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien diera información que permitiera su ubicación.

Por información de los responsables de actos vandálicos durante el Paro Nacional las autoridades ofrecen hasta 2 millones de pesos de recompensa.

Tras la detención, adelantada por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, los implicados fueron presentados ante el Juzgado tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, que tras las pruebas en su contra y la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, FGN, determinó enviarlos preventivamente a un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami