A ‘Mercurio’ lo desarticularon en El Aguacate

Capturaron a 10 integrantes de banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales. Ocho meses tardó la investigación.

AUDIO/Ángela María Bedoya, directora Fiscalía de Caldas.

La banda de ‘Los Mercurio’ sería la encargada de controlar la venta de drogas en el barrio El Aguacate, contiguo a Fátima, en Manizales. El viernes pasado, integrantes del CTI, de la Policía y del Ejército realizaron el operativo que permitió la captura de 10 integrantes, incluido Diego Armando Gallego, su cabecilla.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo vendía $135 millones mensualmente. Su líder coordinaba la venta vía telefónica y pasaba revista en la zona para ejercer un mayor control. En videos quedó grabado cómo los integrantes utilizaban binoculares para tener vigilado el sector.

A los delincuentes los capturaron en allanamientos realizados en El Aguacate, Fátima, La Enea y Villamaría. Les encontraron 29 bolsas de bazuco, un arma de fuego y dinero en efectivo, producto de la venta.

Fotos cortesía Fiscalía y Policía de Caldas/La droga incautada en El Cruce iba repartida en varios compartimentos del vehículo

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado y venta de estupefacientes y todos aceptaron. Videos de las actividades delictivas e interceptaciones telefónicas estuvieron entre las pruebas presentadas. Se enfocaban principalmente en la venta de bazuco.

El juez les impuso medida de aseguramiento en la cárcel a Diego Armando Gallego Gallego; Víctor Manuel Álvarez Torres, alias La Perra; Mateo Moreno Rivera; Jhon Freddy Botero Ortiz, alias More; John Freddy Loaiza Restrepo, alias Laverde o el Paisa; Nicolás Urrea Urrea, alias Niko; Juan Sebastián Espinosa Carvajal, alias Pecoso y John Faber Marín Duque. A Natalia García Rivera le otorgó detención domiciliaria por ser madre cabeza de hogar.

Hallaron caleta de marihuana

En un retén de la Policía de Tránsito, ubicado en el sector del Cruce, en la vía entre Victoria y La Dorada, se logró la incautación de 97 kilogramos de marihuana y la captura de un hombre, de 26 años, natural de Rionegro (Santander).

Durante un registro, los uniformados encontraron varios compartimentos que funcionaban como caletas, en las que había 99 paquetes del estupefaciente, que provenía de Palmira (Valle) y tenía como destino Aguachica (Cesar). La droga está avaluada en $100 millones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami