Abusó de su hijastra e intentó matar a su hijo

La madre de la menor sorprendió al sujeto, quien la emprendió contra el bebé. El caso ocurrió en Aguadas y el señalado se esconde de la justicia.

Por intento de homicidio agravado y por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, la Fiscalía de Caldas le imputó cargos como persona ausente a un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra, de dos años, e intentó asesinar al hermanito de ella e hijo suyo, de 11 meses, en la vereda San Martín, de Aguadas.

Los hechos ocurrieron en junio del 2018. Según el relato de la madre de los menores, ella presenció cuando el hombre tocaba las partes íntimas de la niña y la besaba. Cuando le reclamó, el señalado tomó del cuello al niño y trató de asfixiarlo. Luego le puso un trapo en la cabeza y una almohada en la cara. La mujer pidió ayuda y la auxiliaron funcionarios de la Comisaría de Familia, mientras él huyó.

Según el dictamen de Medicina Legal, a la niña la accedieron carnalmente. Desde la fecha de los hechos existe una orden de captura contra el presunto violador. El proceso judicial puede continuar. La pena mínima sería de 17 años y no tendría derecho a ningún beneficio.

Condenado a 14 años de cárcel

A René de Jesús Cardona Valencia lo condenó un juez de Riosucio a pagar 12 años y 6 meses de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, por hechos que ocurrieron el 18 de enero del 2021 y cuya captura se dio en flagrancia.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre de un niño, de 11 años, sorprendió a Cardona Valencia con el pequeño dentro de la vivienda de él y a ambos, desnudos. En ese momento llegaron los policías y lo capturaron. El pequeño reconoció que el sujeto lo sometía a vejámenes y le daba dinero para que se quedara callado.

El hoy condenado tendrá que seguir pagando su pena en la cárcel de Riosucio, sin derecho a ninguna rebaja por tratarse de un delito contra menor de edad. Además, el juez ordenó que se le investigue por otros casos de abusos a más menores.

Infografía cortesía ICBF

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami