Administración “afana” para que se paguen impuestos sin intereses ante demanda de la gobernación de Risaralda

El beneficio podría perderse ante demanda  instaurada por la gobernación de Risaralda. Descuento del 100% de intereses moratorios.

Ante una demanda instaurada ante el acuerdo que otorga el beneficio de descuento de intereses en pago de impuestos, es la misma administración de Pereira la que está instando a los habitantes a pagar prontamente.

 La secretaría de Hacienda  señala que el plazo para otorgar el descuento del 100 % en los intereses moratorios en las deudas del 2020 y años anteriores podría vencerse de manera anticipada, debido a que el artículo que otorga este beneficio en el proyecto de acuerdo Nro. 14 fue demandado.

Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda explicó que: “fue demandado el artículo 17 del Proyecto de Acuerdo Nro. 14 de 2021, el cual otorga el beneficio del descuento del 100 % de intereses moratorios y el 50 % de las sanciones de industria y comercio y ante esa situación, la    Alcaldía procedió a su contestación.

“Invitamos a todos los ciudadanos y a contribuyentes que tengan deudas de las vigencias 2020 y años anteriores a que se acerquen prontamente a la Secretaría de Hacienda a revisar sus estados de cuenta o las consulten, para que así puedan hacerse beneficiarios de este importante alivio y no perder la oportunidad de quedar al día con sus impuestos en la ciudad de Pereira”.

 Este beneficio se proyectaba aplicarlo hasta el 31 de diciembre de la actual vigencia, pero por la demanda presentada existe la posibilidad de irse a segunda instancia y perder. De ser así, los pereiranos que no cancelen no podrán gozar del beneficio del descuento del 100 % en los intereses moratorios en las deudas del 2020 hacia atrás en impuesto predial y de industria y comercio, así como también no podrán aprovechar el 50 % de descuento en las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami