Dos estaciones del proyecto Línea III del Cable Aéreo de Manizales afectarán zonas verdes

Proyecto de acuerdo 048 establece una compensación en otra franja de terreno de la ciudad.

El Concejo de Manizales facultó en abril al alcalde, Carlos Mario Marín, para adquirir un empréstito y comprometer vigencias futuras. En total son $125 mil millones con el objetivo de financiar la construcción de la Línea III.

La Comisión Primera del Concejo, encargada de los trámites de acuerdos relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial(POT) visitó los puntos en donde se ubicarán tres de las cuatro estaciones de la Línea III del Cable Aéreo, que va desde Los Cámbulos hasta el sector de El Cable en la Avenida Santander.

Se debe avanzar en aspectos como resolver qué se hará con las zonas verdes que se afectarán en el barrio Fátima y la Avenida Santander, con la ejecución de las obras de infraestructura. En este sentido, se tramita el Proyecto de acuerdo 048, que busca hacer una compensación de de las franjas afectadas con otras que serán apropiadas por el Municipio en la Avenida Kevin Ángel, pero para hacerlo se requiere la aprobación del cabildo.

El ponente es el concejal Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, quien sustentó el viernes la iniciativa, pero no se llegó a la aprobación que diera paso al estudio en plenaria, sino que se aplazó debido a que los concejales solicitaron información adicional a la Administración Municipal.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami