Serán intervenidos seis puntos afectados fuertemente por el invierno en el Quindío

Las obras buscan evitar nuevos inconvenientes y hasta una tragedia.

Con obras de bioingeniería se intervendrán seis puntos en el Quindío que han sufrido tras la ola invernal de las últimas semanas.

La Corporación Autónoma Regional de Quindío, CRQ, en coordinación con las alcaldías de Circasia, Calarcá, Córdoba, Salento, Buenavista y Génova, adelantará las obras de mitigación luego de evaluar los puntos más críticos y tener un diagnóstico definitivo.

Las intervenciones se darán luego de los estudios de riesgo.

Se trata de seis deslizamientos que causaron afectaciones en el barrio Óscar Tobón de Calarcá; el sector Alto de la Piña en Buenavista; la vereda San Juan Alto de Génova, la vereda Jardín Bajo de Córdoba, el sector de Cola e’ Gurre en Circasia y la vereda La Nubia en Salento.

“En estos seis puntos iniciales se van a adelantar obras de bioingeniería amigables con el medio ambiente y que se pueden integrar al sector y hacer parte del talud cuando se estabilice, como la construcción de trinchos, zanjas, filtros que contribuirá a que el talud se recupere. Además, se realizará siembra de especies forestales y un manejo de agua para solucionar definitivamente las problemáticas que se registran en estos puntos”, manifestó el ingeniero Jorge Augusto Llano, profesional especializado de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami