Suspendida Tala de árboles en Pereira

El Tribunal Contencioso de Risaralda ordenó como medida cautelar la suspensión de tala de arboles autorizada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, en el predio denominado Montelíbano en Pereira.

Los demandantes habían calificado como ” El mayo ecocidio de que se tenga noticia en la ciudad. la resolución No. 2303 del 31 de diciembre de 2020, proferida por la CARDER

La medida autorizó la eliminación de Nueve mil doscientas treinta y dos guaduas (9.232), guaduas, veinte (20) árboles, Camargo, tres (3) árboles Nacedero, dos (2) árboles Yarumo, dos (2) árboles Arenillo, seis (6) árboles laurel, un (1) árbol Picus y un (1) árbol Lembo.

Aseguraron que esta resolución implica la destrucción de un bosque natural que constituye un pulmón natural que sirve de soporte a las fuentes hídricas superficiales y subterráneas.

El Tribunal de Risaralda al hallarle la razón a los demandantes, Condominio Campestre Jamaica PH representado por John Jairo Colorado Villa, dijo en su fallo que la suspensión se toma “mientras se tramite el proceso de la referencia o hasta tanto las entidades y personas demandadas acrediten técnicamente que dicha tala y construcción no afectan de manera grave los intereses colectivos invocados o mientras estas adopten las medidas efectivas para proteger tales intereses”.


Se indica que la presente medida cautelar es decretada con el fin de evitar un daño
ecológico y en aplicación del principio de precaución.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami