Aplicarían moción de censura contra secretarios de despacho de alcaldía de Pereira

Concejales insatisfechos con balance de aplicación de políticas públicas. Falta de indicadores es sorprendente aseguran. En las próximas horas se definen acciones.

AUDIO/Steven Cárdenas, concejal de Pereira.

La posibilidad de una moción de censura contra varios secretarios de despacho de la alcaldía de Pereira quedó abierta en el concejo de la ciudad luego de las sesiones adelantadas para realizar control a las políticas públicas que adelanta la administración local.

Después de que uno a uno, los secretarios de despacho del alcalde Carlos Alberto Maya expusieran sus balances ante esa corporación, algunos concejales calificaron los informes como “no positivos” y por lo tanto se analiza la posibilidad de utilizar la figura de la moción de censura, tema que será definido en las próximas horas por la corporación.

El concejal Steven Cárdenas calificó de sorprendente el hecho de lo sucedido con balances como el presentado por la secretaria de Desarrollo Social, entre otras, y dijo que se hace necesario realizar los ajustes para poder medir el impacto de las políticas y trabajo que realiza la administración municipal. “Si no somos capaces de medir una población tampoco somos capaces de medir una problemática y mucho menos si la oferta institucional es suficiente para la demanda”, dijo el concejal.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami