Armenia le apuesta a la reactivación económica con 1.300 créditos para microempresarios

Los requisitos para acceder a los recursos son mínimos y el programa que ya está en operación aplica para formales e informales.

Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales

Con el objetivo de ayudar a los microempresarios que buscan aportar a la reactivación económica la alcaldía de Armenia lanzó el programa ‘Armenia se Reactiva’, por medio del que los microempresarios podrán acceder fácilmente a créditos por medio de Actuar Famiempresas.

Con una inversión total de $1.385 millones y con $6.500 millones en operaciones crediticias, se espera que 1.300 microempresarios cuyabros accedan a créditos desde $500.000 mil hasta $10 millones.

“Este es un importante proyecto que tenemos, un sueño que siempre he tenido de generarle a nuestros microempresarios apalancamiento desde el sector financiero. Desde esta administración estamos haciendo una inversión de $900 millones y Actuar aporta más de $300 millones de pesos, con lo que buscamos impactar positivamente este sector”, expreso el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.

La idea es que los interesados puedan contar con los recursos de manera muy rápida, sin mayores trámites, con unas tasas de interés bajos y con flexibilidades de pago.

Las personas que accedan a estos créditos podrán diferir las cuotas entre 12 y 24 meses con un subsidio en la tasa de interés donde la máxima permitida, que es de 3.87 % MV (Mes Vencido), bajará hasta 1.51 % MV para beneficio de los microempresarios, sumado a que tendrán tres meses de gracia en los que solo tendrán que pagar intereses.

Fácil acceso a los créditos

Aprobación en menos de 24 horas.
Con o sin experiencia crediticia.
Microempresarios formales o informales.


Mínimos requisitos

Ser mayor de edad.
Fotocopia del documento de identidad.
Mínimo tres facturas de compra o una referencia comercial de algún proveedor.
Fotocopia del recibo del acueducto y energía.

El director ejecutivo de Actuar Famiempresas Luis Gabriel Duque Restrepo destacó que es una importante unión con la administración municipal cuyo único fin es fortalecer la economía local.

“Para Actuar Famiempresa es un placer poder participar con la alcaldía de Armenia en un convenio de asociación con el fin de aunar esfuerzos para realizar un programa de microcrédito dirigido a los microempresarios de Armenia. Esta iniciativa va encaminada a reactivar la economía de la ciudad y a mitigar los efectos producidos por la COVID-19”, señaló Duque Restrepo.

Así de inmediato se inició con los procesos de otorgamiento para las personas que en medio de la crisis buscan salvar sus negocios y seguir generando empleo.

Una de las primeras beneficiadas fue la señora Ana María Quispe, quien agradeció el interés y apoyo que han recibido por parte de los participantes de este iniciativa.

“Es muy gratificante la oportunidad que nos están brindando, pues las facilidades y comodidades con que accedemos a estos recursos no la encontramos en ningún otro lado”, agregó la dama.

Los interesados en conocer más del programa o acceder a mismo se pueden comunicar a la línea celular 3148635220 o acercarse bien sea al Centro Administrativo Municipal, CAM, en la carrera 16 número 15-28 o a la sede de Actuar Famiempresas en la calle 12 número 13-14.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami