Atletas paralímpicos colombianos se acercan a la meta

Ya son 13 medallas en seis días de competencia en Tokio. El caldense Jhon Freddy Castañeda obtuvo la cuarta posición en powerlifting.

El nadador Nelson Crispín consiguió su tercera medalla en los Paralímpicos de Tokio en la madrugada de este lunes en 50 metros mariposa, que suma a una de oro y otra de plata. Además suma seis con las tres de plata que logró en las pasadas competencias de Río 2016.

Fotos cortesía Comité Paralímpico Colombiano/Nelson Crispín ya suma tres medallas durante los Paralímpicos de Tokio

Así ya son 13 preseas que alcanzan los colombianos en Japón durante seis días de competencia, con 2 oros, 4 platas y 7 bronces. Hace cinco años obtuvieron 17 y la delegación no solo se acerca a la meta, sino que cuenta con opciones de superar ese número.

El único representante del Eje Cafetero, el caldense Jhon Freddy Castañeda, se destacó tras quedar cuarto en powerlifting. El guardia del Inpec levantó 218 kilos y superó al griego Konstantinos Dimou, quien fue quinto.

El triunfo fue para Jamil Elshebli, de Jordania, con 241 Kg, seguido por Mansour Pourmirzaei, de Irán (241), y Faris Al-Ageelli, de Irak (228). Las posiciones las determinaron los pesos corporales de cada competidor.

Castañeda, de los programas de deportista apoyado de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, quien bajó 20 kilogramos y estuvo cerca de que lo intubaran tan contagiarse por covid-19, logró recuperarse y pelear por la medalla en la primera participación de un caldense en unos Paralímpicos. A la competencia clasificaron los mejores ocho del mundo y tenía asegurado su diploma olímpico.

En la séptima jornada, los colombianos participarán en lanzamiento de disco, 400 metros planos, boccia, contrarreloj en ciclismo de ruta y natación. Se disputarán medallas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami