Bomberos de Armenia con mejor sueldo y nuevos trajes

La administración municipal anunció incrementos salariales entre el 7% y 12% e inversiones por más de $1.500 millones de pesos.

Sandra Puentes, bombero de Armenia.

Con el objetivo de dignificar la importante labor de los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia el alcalde la ciudad José Manuel Ríos Morales informó que se ha acordado el incremento salarial a los integrantes de la institución, además de mejorarles sus condiciones laborales.

Incrementos entre el 7 y el 12 por ciento tendrán los socorristas que hacía cinco años no percibían un aumento en sus sueldos, sumado a que ahora tendrán unas mejores condiciones entre las que está el pasar de contratos de dos meses a contratos de por seis meses.

Así para quienes hacen parte de la línea de fuego pasarán de ganar $1.696.000 a $1.900.000 y los maquinistas que devengaban $1.855.000 ahora ganarán $1.980.000.

“Es maravilloso porque hacía más de cinco años nosotros no recibíamos un aumento salarial. Quiero agradecer enormemente al mandatario, yo le manifesté a él con lágrimas en los ojos que le agradecía con todo mi corazón”, dijo Sandra Puentes, bombero.

Dotaciones y mantenimiento de vehículos

Gloria Cecilia García, secretaria de Gobierno de Armenia.

Pensando no solo en lo económico sino también en el bienestar de los socorristas para que tengan todas las condiciones y puedan brindar un excelente servicio la institución recibió cinco trajes de protección para la atención de incendios.

La Dirección Nacional de Bomberos entregó 5 trajes y la alcaldía trabaja para la consecución de otros 30.

Se trata de una dotación por parte de la Dirección Nacional de Bomberos en medio del programa de fortalecimiento a este tipo de organismos de socorro y atención de desastres en el país.

“Son trajes de protección personal para la atención de incendios lo que recibimos. Nosotros estamos en la adquisición de 30 trajes más, con más complementos, es decir, que tengan todas las especificaciones y respiración autónoma, lo que le permite a los bomberos atender las conflagraciones de manera segura para ellos”, manifestó Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno de Armenia.

Por su parte, el mandatario local precisó que además de dignificar la labor de los bomberos el compromiso sigue siendo mantener a los integrantes con el equipo adecuado y que muestra de ello es el proceso que se adelanta para sacar el contrato por $1.500 millones para brindar la dotación adecuada al Cuerpo Oficial.

Señaló que así mismo ya se avanza en los procesos relacionados con los radios de comunicación y de manteniemiento para poner en óptimas condiciones todos los vehículos.

“Hemos ido tratando de mantener todos sus vehículos en funcionamiento, de hecho, cuando nosotros ingresamos el primero de enero del 2020, de estos vehículos solamente funcionaban dos y se hizo todo el proceso de mantenimiento. En este momento también se tiene el contrato en página para que esto sea permanente y todos los automotores están funcionando”, puntualizó Ríos Morales.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami