Capitán quindiano de la Policía murió en la que era su pasión, piloteando una aeronave

Haciendo una de las cosas que más le gustaban en la vida y en la que se había hecho todo un experto perdió la vida en un accidente aéreo el capitán de la Policía Nacional oriundo del Quindío Ramiro Luna Tabares.

El fatal suceso se registró este martes a eso de las 12:20 p. m. en el aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita, Tolima, cuando por causas que son materia de investigación la aeronave tipo Cesna de instrucción con matrícula PNC 0261 se estrelló en la cabecera de la pista 19.

Según los reportes iniciales, la trágica situación se dio en momentos en que la avioneta se disponía a realizar las maniobras de aterrizaje.

Las autoridades investigan las causas del siniestro aéreo.

En el incidente resultó con lesiones de consideración la subteniente Estefanía Buitrago Herrera, estudiante del curso de piloto policial, quien fue auxiliada y trasladad a un centro asistencial donde su pronóstico es reservado.

A través de un comunicado la Policía Nacional señaló que se están adelantando todos los procedimientos necesarios que permitan esclarecer lo acontecido, a la vez que envió un mensaje de condolencia y solidaridad con la familia del oficial fallecido.

Luna Tabares, de 34 años de edad, llevaba más de 15 años en la institución donde tenía una destacable hoja de vida en la que sobresalen 9 condecoraciones y 64 felicitaciones.

Se espera que una vez adelantadas las diligencias por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el vecino departamento los restos del oficial sean trasladados hacia la capital quindiana para en medio de los merecidos honores le sea brindado el último adiós.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami