Capturado sujeto que asesinó a pasajera de bus e hirió al conductor

En lo que va corrido del 2021 en el Quindío han sido detenidas 71 personas por el delito de homicidio.

Labores de investigación y seguimiento permitieron que agentes de la Policía Nacional en el Quindío capturaran a sujeto señalado de haber asesinado a la pasajera de un bus de servicio público en Armenia y causar heridas al conductor del mismo.

“Se trata de un individuo conocido con el alias del ‘Diablo’, de 29 años de edad, quien sería el responsable del hecho criminal perpetrado el 22 de enero del presente año en el barrio La Cecilia de la capital quindiana”, señaló el coronel José Luis Ramírez Hinestroza.

Indicó que la identificación del homicida se dio gracias a un trabajo articulado entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía Primera Especializada de Armenia.

El alto mando precisó que alias el ‘Diablo’ era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías para que responda por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y que ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus acciones al margen de la ley.

“Se pudo establecer que además este hombre sería dinamizador en la comercialización de estupefacientes en el mismo barrio donde cometió el crimen, el mismo en el que fue arrestado”, sostuvo el comandante de la Policía en el departamento.

El coronel Ramírez Hinestroza resaltó que en lo que va corrido del año se han logrado esclarecer 46 homicidios y se han capturado 71 personas por este delito e invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con información oportuna a través de la línea de emergencias 123 o en cualquiera de las instalaciones policiales donde se garantiza absoluta reserva

El homicidio

Este individuo es acusado de haber dado muerte de varios disparos a la señora Jaqueline Restrepo Villegas, de 31 años de edad, en momentos en que el 22 de enero de este año se movilizaba como pasajera de un bus de servicio público afiliado a la empresa Tinto.

Alias el ‘Diablo’ habría sido quien le disparó a la dama ese día cuando eran aproximadamente las 8:00 p. m. y además causó heridas al conductor del vehículo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami