Capturado uno de los delincuentes más buscados del Quindío

El sujeto que era solicitado por varios delitos fue además sorprendido con un arma de fuego en el municipio de Calarcá.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados del departamento, que corresponde a Carlos Alberto Bonilla Morales, alias ‘Caliche’, quien era requerido para que responda por múltiples delitos.

“La detención se dio en vía pública de la manzana 34 del barrio Llanitos de Guaralá del municipio de Calarcá, en momentos en que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de patrullaje por la zona y al notar la presencia sospechosa del individuo lo requirieron para su identificación, verificación de antecedentes y un registro personal”, señaló el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la institución en el Quindío.

Sin embargo, el sujeto intentó escapar y salió corriendo, pero más adelante fue alcanzado y reducido por los policiales, quienes le hallaron en su poder un revólver calibre 38 mm y seis cartuchos para el mismo.

Alias ‘Caliche’ era buscado por varios delitos.

En ese momento aún no tenían información precisa de quién se trataba, pero al consultar sus datos en la central de radio se percataron de la peligrosidad del hombre, pues se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados del Quindío.

De ese modo, procedieron a su arresto y lo condujeron a las instalaciones policiales para adelantar el debido proceso en su contra y dejarlo a disposición de la autoridad competente para que responda por sus acciones al margen de la ley, a las que ahora se le suma el tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

“Alias ‘Caliche’ hacía parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los de Arriba’, que fue desarticulada el pasado 23 de marzo del presente año por la Policía Nacional y es señalado de haber atentado contra la vida de una persona el 10 de julio del 2020 en el mismo barrio donde fue capturado”, informó el coronel Ramírez Hinestroza.

La peligrosidad de este sujeto hizo que fuera incluido en el cartel de los más buscados.

Bonilla Morales era requerido por los punibles de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hoy aprehendido era el encargado de conseguir y transportar las armas de fuego que la mencionada red delincuencial utilizaba para cometer los diferentes ilícitos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami