Capturado uno de los delincuentes más buscados del Quindío

El sujeto por el que se ofrecía una importante recompensa deberá responder por varios delitos.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional fue detenido alias el ‘Peludo’, uno de los delincuentes más buscados del Quindío.

Ariel Danilo Gallego Taborda fue ubicado en zona rural del municipio de Génova mediante una diligencia de registro y allanamiento al inmueble en el que se encontraba escondido con el fin de evadir a las autoridades.

En contra de este sujeto existía una orden de arresto emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montenegro, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de ilícitos.

“La peligrosidad de Gallego Taborda había hecho que fuera incluido en el cartel de los delincuentes más buscados del departamento, por el que se ofrecía una importante suma de dinero a quien diera información que permitiera su captura”, indicó el coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada del Ejército.

El individuo, de 21 años de edad, hizo parte del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘La Zona’, que operaba en el barrio La Isabela de Montenegro y que fue desarticulado en octubre de 2020.

“Tras su detención alias el ‘Peludo’ fue dejado a disposición de la respectiva autoridad competente para que responda por sus acciones al margen de la ley y se confirma el pago de la recompensa por la información que dio con su captura”, señaló el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en el Quindío.

Alias el ‘Peludo’ estaba en el cartel de los más buscados del Quindío.

El oficial invitó a la comunidad a seguir colaborando para poner tras las rejas a quienes afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, para lo que recordó que se encuentran disponibles las líneas 3203037394 y 3143560422, donde se tendrá absoluta reserva.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami