Capturaron a alias ‘Morocho’, por el asesinato y decapitación de un hombre

Conflictos que se viven en el municipio por controlar la venta de droga lo llevó a cometer el atroz crimen.

AUDIO/Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía de Caldas.

Unidades de la Policía en Caldas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, FGN, dieron con el paradero de alias ‘Morocho’, de 21 años, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Neira, por su presunta responsabilidad en un homicidio, donde además decapitó a la víctima y extravió la cabeza.

Según la Policía, el trabajo investigativo inició con los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2021, donde resultó muerto Bryan Steven Guzmán Ortiz, conocido con el alias de ‘Caleño’, quien presentaba decapitación, sin que hasta la fecha se conozca donde está la cabeza.

Fuentes y labores de campo, entre otros, permitieron recolectar el suficiente material probatorio para obtener la orden judicial de captura por el delito de homicidio agravado. Los investigadores encausaron y motivaron las hipótesis de este homicidio hacia el control y disputa por la venta de estupefacientes, reportó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía de Caldas..

Las actividades de policía judicial adelantadas llevaron a materializar la orden de captura en el sector del cementerio de Chinchiná. El hombre capturado de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de homicidio agravado. Pese a ello, en audiencia no aceptó los cargos y el juez determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami