Cerca del 50% de los risaraldenses ya cuentan al menos con una dosis aplicada de la vacuna contra COVID-19

Por lo menos uno de cada dos risaraldenses ya recibió al menos una de las dosis de la vacuna de cualquiera de los 3 laboratorios que se han manejado en este territorio dice el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Javier Marulanda. Secretario Salud Risaralda.

Las cifras  brindan un poco más de esperanza en que muy pronto, en el departamento de Risaralda se logrará rápidamente la inmunidad de rebaño según declaran las autoridades departamentales.

 Risaralda, según los últimos datos que han entregado las autoridades sanitarias, de más de 487 mil dosis que han sido aplicadas en el departamento, 294.672 obedecen a primeras dosis, 187.633 son segundas dosis y 5.033 fueron dosis únicas ya aplicadas a los habitantes de esta parte del eje cafetero.

Adicional a que ya el departamento de Risaralda cuenta con casi el 50% de sus habitantes vacunados, desde la Gobernación de Risaralda y las entidades de la salud, lanzaron la campaña “Vacunados… no relajados”, con la cual buscan que quienes ya han recibido el inmunológico, igual sigan respetando las medidas para evitar que se contagien personas a su alrededor.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami