Ciclista en Pereira: profesión peligro

Alerta en la ciudad por incremento de ciclistas muertos en vías. En lo corrido del año se ha observado un incremento de casos cercano al 10% en comparación con el mismo período del año anterior.

AUDIO/Sergio Trejos, director Instituto de Movilidad Pereira.

El director del Instituto de Movilidad, Sergio Trejos, expresó su preocupación por el aumento de casos fatales en Pereira y hace un llamado al cumplimiento de las normas por parte de los ciclistas y de los conductores de vehículos particulares y públicos.

 Las cifras del Instituto de Movilidad señalan que durante los primeros seis meses del 2021, cuatro personas usuarias de bicicletas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en Pereira, número  que podría llegar a superar la de los últimos años cuando se ha registrado un promedio de 6 víctimas.

A nivel nacional, un total de 226 ciclistas han perdido la vida en las vías del país en lo corrido del año, a raíz de ello el Ministerio de Transporte está adelantando una serie de encuestas en varias ciudades con el objetivo de  elegir dos para implementar un plan piloto de seguridad para dicha población, proceso en el cual está participando Pereira.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami