Cogieron a cuatro hombres que repartían moneda falsa en Manizales

Movían el dinero falsificado en el barrio Alfonso López y los sectores Centro y Galería.

La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría dio cuenta de la captura a cuatro sujetos conocidos como “El cojo”, “El Wey”, “Guevara” y “Chucho” de 52, 63, 64 y 73 años respectivamente, en cumplimiento de una orden judicial por tráfico de moneda falsa.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay /
La falsificación y tráfico de moneda falsa da hasta ocho años de cárcel.

De acuerdo con la investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los detenidos adquirían el dinero falso en Bogotá. Luego era enviado en vehículos afiliados a una empresa de encomiendas hacia Manizales para posteriormente distribuirlo entre personas y comercio del barrio Alfonso López, el Centro y la Galería.

El líder del grupo delincuencial es “Guevara”, que se encargaba de adquirir la moneda falsa, coordinar los envíos por medio de correos certificados y recolectar el dinero producto del ilícito, “El Wey”, cumplía el rol de recolector de dinero mientras que “El cojo” sería el distribuidor y “Chucho” el surtidor.

Se pudo establecer que los capturados son recurrentes y reincidentes ya que al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) les figuran 10 anotaciones por los delitos de tráfico de moneda falsa y actividad monopolística de arbitrio rentístico.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha capturado a 715 personas en flagrancia y 291 por orden judicial, para un total de 1.006, de los cuales 56 han sido por concierto para delinquir y 4 por tráfico de moneda falsa.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami